Los webhooks de WA Toolbox son una herramienta avanzada que permite automatizar procesos de comunicación y mejorar la eficiencia en la comunicación con socios comerciales a través de WhatsApp. Al utilizar una URL personalizada, los usuarios pueden recibir notificaciones en tiempo real de eventos de WhatsApp y configurar respuestas automatizadas mediante webhooks entrantes. Del mismo modo, los usuarios pueden enviar información de mensajes recibidos en su cuenta de WhatsApp hacia un objetivo externo mediante webhooks salientes.
A continuación hablamos de los tipos de Webhook en más detalle:
Webhook entrante
Los webhooks entrantes de WA Toolbox permiten enviar mensajes desde su cuenta de WhatsApp por instrucción de una fuente externa. Esto significa que, mediante una URL personalizada creada automáticamente por WA Toolbox, es posible recibir notificaciones en tiempo real de eventos desde fuera de WhatsApp.
Por ejemplo, si se tiene un sistema externo que genera una notificación de pedido, se puede utilizar un webhook entrante para recibir la notificación y enviar un mensaje automatizado de confirmación de pedido al cliente a través de WhatsApp. De esta manera, se puede mejorar la eficiencia del proceso de confirmación de pedidos y reducir el tiempo de respuesta a los clientes.
Webhook saliente
Por otro lado, los webhooks salientes de WA Toolbox permiten enviar información de mensajes recibidos en su cuenta de WhatsApp hacia un objetivo externo. Esto significa que, mediante el uso de una URL externa (proveída por otro sistema), es posible recibir notificaciones en tiempo real de mensajes recibidos en su cuenta de WhatsApp y configurar una respuesta automatizada a través de un webhook saliente.
Por ejemplo, si se tiene un sistema externo que gestiona la base de datos de clientes, se puede utilizar un webhook saliente para enviar información de mensajes recibidos en WhatsApp hacia el sistema externo, de manera que se pueda actualizar la información del cliente y mejorar la eficiencia en la gestión de clientes.