Una extensión Chromium es un software complementario que se instala en el navegador web Google Chrome o en otros navegadores basados en el proyecto de código abierto Chromium, como Opera y Microsoft Edge. Clic aquí para ver una lista de navegadores basados en Chromium.
Estas extensiones pueden agregar nuevas funciones, cambiar la apariencia del navegador, bloquear anuncios, administrar contraseñas y realizar otras tareas para mejorar la experiencia del usuario en la web. Las extensiones Chromium están escritas en lenguajes de programación web como HTML, JavaScript y CSS, y pueden interactuar con la página web actual para modificar su contenido o interactuar con el usuario.
Para instalar una extensión Chromium, se debe acceder a la tienda de extensiones del navegador correspondiente, buscar la extensión deseada y luego instalarla haciendo clic en el botón de "Agregar" o "Instalar". Después de la instalación, la extensión aparecerá en la barra de herramientas del navegador o en la página de configuración de la extensión para que puedas comenzar a usarla.